Vincho denuncia que empresas hidroeléctricas privadas tienen un “complot” contra el Estado

Vincho denuncia que empresas hidroeléctricas privadas tienen un “complot” contra el Estado

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo, denunció hoy que existe de un complot por parte de empresas privadas del sector hidroeléctrico a través de la imposición de préstamos “coyunturales graves y lesivos”, para el país, que buscan desarticular y desacreditar las propuestas del Estado ante la búsqueda de soluciones y mejoras en el sector.

Vinicio Castillo informó que tiene pruebas y un expediente en su poder, el cual demuestra que ese sector tenía la aspiración de hacerse acreedor, a través del “laberinto” de facturas de generación sólo a favor de sus intereses, para castigar al pueblo.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de la Comisión de Ética Pública (CEP) de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en presencia de Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador general EGEHID, y de miembros y funcionarios de la institución.

“No vayan a creer ni a pensar que esa manipulación tan prolongada, esa interrupción malvada que ha existido desde siempre, no crean ustedes que es inocente. Eso obedece a un estatuto enorme de intereses que hay detrás y por debajo de la empresa hidroeléctrica”, expresó.

El jurista cuestionó la capacidad de esas empresas para aportar soluciones eficientes e hizo un recuento histórico sobre los años que han pasado, desde el acuerdo de Madrid, hasta la situación de aumento duplicado de la tarifa eléctrica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas