Vincho dice drogas son epidemia

Vincho dice drogas son epidemia

El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, consideró ayer que “las drogas son una epidemia  entre nosotros”.  Pidió a un grupo de 72 jóvenes graduados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que combatan al narcotráfico y  rechacen los sobornos provenientes de ese sector.

Castillo improvisó un discurso de  exhortación dirigido a 72 jóvenes, 61 varones y 11 damas, que se graduaron en un curso de entrenamiento básico sobre identificación e investigación de drogas y sustancias controladas.

 El curso fue dirigido a los integrantes de la sexta promoción de aspirantes a agentes de la DNCD. El acto fue encabezado por el presidente de la agencia antinarcótica, mayor general Gilberto Delgado Valdez. 

La clave

La más destacada

 La graduanda de honor del grupo que integró la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  fue la joven Luisa Radhaima Castillo Soto, quien recibió su diploma de manos de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas,  Mabel Féliz Báez.

  Apoyo de todos

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo ayer que  ejecuta la nueva estrategia para combatir el narcotráfico venga de donde venga. Dijo que en ese esfuerzo  recibe apoyo de la Policía Nacional, la secretaría de las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia del Estado. Destacó, además, que “el mismo gobierno ha suplido la logística correspondiente para enfrentar  el narcotráfico de manera enérgica”.

Sobre las investigaciones de  Paya dijo que  están  a cargo de la Policía Nacional. Se recuerda que la Policía  ha dicho que intervino porque se produjeron siete homicidios y que lo atinente a la droga estaba en manos de la DNCD. Mucho se ha insistido en el destino  de la droga que habría motivado las ejecuciones de siete colombianos. La Policía ha reiterado que no sabe donde está  y la DNCD no ha dicho nada al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas