Vincho dice hay estrategia mundial para vender a RD como “genocida, xenófoba y no solidaria”

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG),  Marino Vinicio Castillo, conocido como Vincho,  aseguró este miércoles que  existe una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano, la cual busca colocar y calificar al país, como “genocida, xenófobo, carente de solidaridad”.

“Si hay un pueblo que merece respeto, porque en medio de sus carencias y terribles calamidades, sigue siendo bueno y justo; es este. Pero la idea es descalificarlo o degradarlo, ya que al parecer no tenemos méritos ni virtudes”, acotó.

El funcionario destacó que la entidad que dirige está haciendo un esfuerzo “contracorriente” al convocar y asistir a la gente, siendo participe de iniciativas para un Gobierno Abierto, sin dejarse enroscar por lo que denominó las “camarillas de la denuncia profesional”, pagada con fondos extranjeros, ya que la experiencia de los últimos meses, ha sido ver el estremecimiento de los ciudadanos a través de acusaciones “incalificables, mal sanas y perversas a escala mundial”.

“La nación tiene muchas cosas importantes como activos que propiamente no lo sabe, no se lo dejan ver, porque el propósito principal es deprimirlo, desacreditarlo, mantenerlo en un pesimismo y desaliento, bajo los señalamientos y acusaciones, muchas veces demoledoras contra el sector público y el funcionariado que, desde el gobierno, participa en la administración del Estado”, indicó.

El jurista sostuvo que ese tipo de estrategia está programada para desacreditar al Estado en su conjunto.

Vincho habló en estos términos  al ofrecer un discurso en el marco del encuentro IPAC: Un Modelo de Gobierno Abierto, realizado en las instalaciones de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), entidad con la que también se firmó un acuerdo.

Acuerdo DIGEIG -UCATEBA. Consiste en desarrollar un programa de difusión de valores éticos y morales, en consonancia con las normativas que regulan la transparencia y el fortalecimiento institucional en la gestión pública.