Vincho dice medicamentos son para hacer drogas

Vincho dice medicamentos son para hacer drogas

El  ex presidente del Consejo Nacional de Drogas, Marino Vinicio Castillo, explicó ayer que los medicamentos que capos mexicanos  adquieren en grandes cantidades en  Santiago  son para exportarlos y sacarle parte de los componentes que convierten en droga sintética.

Indicó que muchos de los fármacos son ilegales en Estados Unidos, pero aquí no y que se los llevan, los descomponen porque tienen algunas sustancias como anfetamina, febrina y otras sustancias controladas.

Dijo que las autoridades están trabajando, sobre todo en Santiago, donde hay una presencia creciente de mexicanos que adquieren o fomentan nuevas drogas utilizando recetas “pecaminosas”.

“Esos medicamentos tienen un valor especial porque son los que les devuelven el sueño a los grandes consumidores, a los adictos. Entonces un medicamento que aquí puede valer poco, allá una pastilla que salga de ese medicamento cuesta 25 dólares”, afirmó Castillo.

Consideró que el problema no es la ley antidroga, sino quiénes aplican la ley, por lo que no se resuelve nada modificando la legislación.

Saludó el encuentro que sostuvo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas con farmacéuticos de Santiago para que estén alerta ante esa realidad.

Modificación del código.   Por otra parte, Castillo aseguró que el incremento de la delincuencia no se resuelve creando comisiones, sino con la conciencia de la gente que reclame  y se rebele.

Indicó que una de las conquistas de los narcotraficantes en todo país donde se establece es una legislación que le favorezca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas