Vincho insiste peligro candidatos ligados al narco

Vincho insiste peligro candidatos ligados al narco

Santiago.- El presidente del Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), insistió en la peligrosidad que constituye para la democracia dominicana que en las próximas elecciones se impongan candidatos con algún tipo de influencia con el narcotráfico.

«Yo le dije al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que está dentro de esa posibilidad y la primera carta que repartí para los presidentes de los partidos, advirtiéndoles del peligro, fue al presidente Leonel Fernández», afirmó.

El funcionario descartó que la cúpula del PLD tenga vínculos con el narcotráfico.

Vincho Castillo habló ayer en esta ciudad previo a su participación en un taller sobre ética y comunicación social auspiciado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Gabinete de Comunicación Sector Presidencia.

En la actividad celebrada en el hotel Gran Almirante asistió el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, el arzobispo de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  la gobernadora provincia, Nidia Bisonó, y el secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien ofreció las palabras de bienvenida, entre otros.

Vinicio Castillo reiteró la advertencia del peligro de que se puedan imponer candidaturas a cargos congresuales y municipales en base a la influencia del narcotráfico.

El funcionario pidió apoyo de todos los sectores nacionales para enfrentar el narcotráfico, debido a que hasta las naciones de alto desarrollo se ven turbadas, por el crimen organizado.

Dijo que las drogas han logrado capacidad de desafío y agresión contra las sociedades.

A juicio de Marino Vinicio Castillo, miles de jóvenes de ambos sexos están en la adición de drogas, por lo que pidió la colaboración de los comunicadores para que se incorporen a los esfuerzos de enfrentar ese flagelo.

La clave

Respalda a Leonel

Vincho Castillo defendió la decisión del presidente Leonel Fernández de no aceptar las pretensiones de Francia y Estados Unidos de sacar el Ejército de las fronteras con Haití y designar una policía civil nueva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas