Vincho mantiene afirmaciones sobre Hernani

Vincho mantiene afirmaciones sobre Hernani

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo Rodríguez dijo ayer que sostiene todo cuanto dijo sobre el senador Hernani Salazar y sus vínculos con empresarios ahora juzgado por narcotráfico y que por las circunstancias del proceso judicial que esto generó en la población lo han percibido como un «fiscal especial».

Castillo Rodríguez dijo que la demanda que le hizo por difamación el senador Salazar fue, en realidad, dispuesta por el ex presidente Hipólito Mejía.

 “Ponen a Hernani de instrumento porque las menciones se referían a él.  Hernani incurrió en el error de no buscar un consultor en términos geográficos, macorisano, que le dijera esto puede ser útil o no puede serlo», expresó. El juicio, estimó Castillo Rodríguez, «tiene dos planos», uno es el del tribunal y otro el de la población.

Castillo Rodríguez, en el programa de televisión Hoy Mismo, confirmó que personas cuyos nombres se abstuvo a revelar, se le han acercado tratando de mediar entre él y el senador Salazar.

El senador Salazar dijo anteayer que retiraría la querella si el doctor Castillo Rodríguez se retracta y que no lo hace de propia iniciativa porque se siente difamado e injuriado y además es cabeza de familia a la que tiene que defender su honra.

Salazar dijo que atacan al ex presidente Mejía para deje la demanda, pero que planteó que el ex presidente no «tiene velas en ese entierro».

El abogado de Castillo Rodríguez, su hijo Vinicio Castillo Semán, reveló anteayer que entre los mediadores está el empresario de televisión Juan Ramón Gómez Díaz.

También el ex procurador general Virgilio Bello Rosa anunció que inició una mediación.

El senador Salazar demandó al doctor Castillo Rodríguez por difamación e injuria y pide una indemnización de RD$100 millones.

Salazar alegó Castillo Rodríguez le atribuyó en su programa televisivo La Respuesta una relación de socio con Bladimir García Jiménez, procesado en Nueva York por narcotráfico y lavado de dinero junto al ex capitán del Ejército dominicano, Quirino Paulino Castillo, y Luis Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito).

García fue apresado en un billar de Nueva York por agentes de la Drugs Enforcement Administration (DEA) junto a Cordero.

La  primera vista de la causa fue el pasado día 12. A esa audiencia fue citado el ex presidente Mejía, pero este no se presentó y envió una carta a la jueza de la Quinta Sala Penal, Esther Agelán Casasnovas, explicando que como testigo no tenía que aportar.  Sin embargo la jueza dispuso que se le citara para la audiencia que habrá el próximo sábado 22.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas