Vincho ve conspiración

Vincho ve conspiración

POR FIOR GIL
El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, calificó ayer como una conspiración las violentas protestas antidominicanas durante la visita del presidente Leonel Fernández a Haití, las cuales, según dijo, podrían ser patrocinadas por ONGs con apoyo internacional.

Consideró que los incidentes fueron graves porque fue en presencia de un presidente de un país. Nos expusimos a una coyuntura peligrosa de violencia, provocadora de acciones internacionales, que es la parte misteriosa y lo que yo aprecio está en el fondo de situaciones de ese tipo», agregó.

Indicó que también en el país hay gente provocando hechos de violencia para engendrar reacciones por parte de los dominicanos, lo que a su juicio es parte de la conspiración que se viene urdiendo desde hace muchos años.

Dijo que afortunadamente el presidente Fernández, con la prudencia que le caracteriza, se alejó del vecino país e interrumpió su agenda, dejando sin efecto una reunión con los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones.

Castillo afirmó que la visita del presidente a Haití era fallida, porque allí no hay con quien hablar y teniendo como interlocutor un gobierno que supuestamente se va dentro de tres semanas.

El asesor en materia de Drogas del Ejecutivo hablo en esos términos al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

Se preguntó qué podía pactar el presidente Fernández con un gobierno que está de paso, con una ocupación internacional? Y de inmediato agregó que el espíritu de cooperación, buen sentido y la índole decente y comprensiva del presidente Fernández se impusieron y aceptó el viaje.

Sin embargo, Castillo advirtió al presidente que reciba esa actitud de los haitianos con cuidado ya que este lado de la isla lo que hay es una considerable organización y un Estado con mucho problemas y dificultades, fruto del manejo político que se le dieron en la administración pasada, pero que ya esta normalizando.

«Aquí no hay caos, el caos está de aquel lado, el Estado fallido es allá, no aquí. Nosotros tenemos apuros y problemas económicos, pero estamos organizados», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas