Vincho dice representantes del sector privado se opusieron a que IPAC fuera convertida en ley

<P>Vincho dice representantes del sector privado se opusieron a que IPAC fuera convertida en ley</P>

BARAHONA.- El director general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo, Vincho, denunció hoy que algunos representantes del sector privado se opusieron a que la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), fuera convertida en ley cuando se sometió al Congreso Nacional por primera vez, debido a que afectaba sus intereses.

“La DIGEIG propuso y sometió un proyecto de ley que propone darle carácter legal a más de 90 iniciativas del IPAC que promueven mejorar la transparencia y lucha contra la corrupción”, expresó Castillo.

Agregó que “detrás de cada funcionario corrupto hay alguien del sector privado como corruptor”.

Vincho, habló durante el seminario regional: “Ética, Integridad y Transparencia Gubernamental” que se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, en coordinación con la Gobernación de dicha provincia.

El seminario estuvo encabezado por Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona, Marino Vinicio Castillo, director general de la DIGEIG, Miguel Suazo, director ejecutivo y Rafael Basora, encargado del departamento de Promoción de la Ética de la DIGEIG.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas