Vincula impunidad con aumento de corrupción

Vincula impunidad con aumento de corrupción

POR ROSA ALCÁNTARA
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, afirmó ayer que el aumento de la corrupción administrativa se debe a que en el país hay una especie de impunidad por la complicidad gubernamental y porque muchos jueces se pliegan y apañan delitos cometidos por corruptos.

Asimismo, el ex senador del Distrito Nacional por el PLD denunció que muchos pequeños y medianos comerciantes se sienten acosados y perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos a través de la nueva modalidad en el cobro de los tributos, el  Comprobante Fiscal.

Con relación al tema de la corrupción administrativa, el dirigente peledeísta dijo esperar del gobierno que asuma el problema con energía. Consideró que como el asunto de la corrupción tiene el componente judicial, los jueces de la Suprema Corte de Justicia deben ser sometidos a un proceso de depuración.

Recientemente se han producido quejas de distintos sectores por la forma como se han manejado algunos casos de corrupción en el país.

Pérez dijo que en la República Dominicana se dan las complicidades gubernamentales, en el sentido de que ministros de un gobierno que llegan al poder cubren las malas acciones de sus antecesores.

En torno a la situación que afecta a los pequeños y medianos comerciantes, el ex secretario general del PLD, expresó que ha recibido innumeras quejas de ciudadanos que viven de sus negocios por la forma en la que les cobran los impuestos.

Pidió al gobierno ser prudente y reiteró su propuesta de que ofrecer una amnistía de los últimos tres años a los comerciantes para que puedan tener tiempo de organizar sus pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que está de acuerdo con que todos los comerciantes tributen al fisco, empero, dijo que como la mayoría de ellos no tenía organizada su contabilidad, requiere de tiempo para ponerse al día en el pago de sus impuestos.

Consideró que si el gobierno asume su propuesta podría lograr sus objetivos.

Indicó que con la nueva forma de facturación se les exige a los comerciantes documentaciones que no tienen al día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas