Vinculado fraude aún sigue libre

Vinculado fraude aún sigue libre

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Las autoridades judiciales no han podido ejecutar la orden de arresto contra Antonio Ramírez Medina, ex director regional de Agricultura, vinculado en un fraude de alrededor de RD$80 millones por la compra de cebolla a los productores de Vallejuelo.

El fiscal titular de San Juan, Pedro Antonio Mateo Ibert, explicó que no se ha podido confirmar  el nombramiento de éste como ministro consejero en la embajada dominicana en Sudáfrica. Dijo que mientras la Cancillería no le  confirme la designación del ex funcionario en el cuerpo diplomático, no podrá dar cumplimiento a la decisión judicial.

El pasado 5 de mayo la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió a la justicia  a seis personas que habrían desfalcado al Estado el año pasado, a través de la secretaría de Agricultura, con la compra de la cosecha de cebolla de Vallejuelo.

En el expediente están incluidos, además de Ramírez, Victoriano Mesa, quien fungió como pesador, Héctor Morillo y Fernando  Ogando Montero, empleados de la institución, y los agricultores Rafael Reyes Mesa y Hungría Jiménez. Estos habrían presentado recibos  fraudulentos en beneficio de familiares y allegados.

 

Publicaciones Relacionadas