Vinculados a red de Figueroa no han sido sometidos aún

Vinculados a red de Figueroa no han sido sometidos aún

El abogado del capitán Luis Alfredo Báez Ortiz (Canita)  entregó su defendido a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas  que al parecer desistieron de acusarlo.

Jaime Caonabo Terrero explicó que el pasado viernes a las 10:00 de la mañana fue que se dio cumplimiento al Habeas Corpus que favoreció a Báez Ortiz, señalado en principio junto a otros  oficiales y clases que supuestamente tenían vínculos con  el  boricua José David Figueroa Agosto.

“El me dijo que el propio Rolando Rosado Mateo le informó que no había nada en su contra”, expresó  Terrero.

Ayer  tarde no había llegado a la Jurisdicción de atención permanente  la solicitud de medida de coerción para el grupo dado a conocer  la noche del pasado viernes por  alegados nexos con Figueroa.

Una fuente dijo a HOY que los oficiales serían sometidos a la justicia cuando el Poder Ejecutivo cancele sus nombramientos.

Los militares implicados en el caso son el teniente Alfredo Vargas, los mayores Aneury Rodríguez, Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez y Víctor Liriano Fernández.

Además, los capitanes  José Manuel Helena y Ernesto José Peguero Mota, el segundo teniente Anulfo Encarnación, el sargento Darwin Ovidio Rodríguez, y los  cabos Algenis Buathis Soriano y  Samuel Moisés Bautista. 

Ayer se esperaban mayores detalles sobre los supuestos nexos del grupo con Figueroa Agosto.

Un fiscal que pidió reservas de su nombre dijo al ser consultado que una comunicación sobre   tránsito de llamadas no es prueba para hacer un sometimiento a la justicia y fue esto lo único mencionado por la Dirección de Drogas sobre Figueroa Agosto.

Se trató de localizar el Ministerio Público a cargo del caso, pero no fue posible.  

Zoom

Juan Aquino

El mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez fue jefe de la   DNCD, en la zona Norte con asiento en Santiago. El oficial del Ejército Nacional dirigió, además, el Centro de  Información y  Coordinación Conjuntas (CICC),  adscrito a la DNCD, donde desmanteló varias redes del crimen organizado. Uno de los operativos más importantes en los que actúo fue el decomiso  de un alijo de 38 kilos de cocaína en el muelle de Manzanillo. El oficial también estuvo de puesto en los aeropuertos de Puerto Plata y  Punta Cana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas