Vinculan al esposo de la ministra de la Juventud por irregularidades

Vinculan al esposo de la ministra de la Juventud por irregularidades

El exdirector jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, se presentó hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a depositar su denuncia sobre las irregularidades en las que presuntamente ha incurrido la ministra, Luz del Alba Jiménez.

Vidal Tejada también acuso al esposo de la ministra, que trabaja como director de compras de otra institución pública, de tener en el Ministerio de la Juventud a la persona encargada de manipular los procesos de compra y que recibió orden de Luz del Alba Jiménez.

«En el día de hoy solamente estaremos depositando la denuncia, esperando que a partir de allí puedan estar siendo llamados cada uno de los actores de este proceso», indicó Vidal Tejeda.

Acusan a Ministra de Juventud de actos de corrupción

De acuerdo con la denuncia, la ministra de la Juventud pretendía que dos compañías en específico (Inversiones Gretmon, SRL y Sketchprom, SRL) fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de RD$3 millonesen franca violación a las normas de contrataciones públicas.

El informe de las presuntas irregularidades habría sido puesto en conocimiento, el 10 de octubre, a la Dirección de Ética Gubernamental; le fue enviado al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Se recuerda que el exfuncionario acusó a Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, de pretender de manera irregular que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas