Vinculan anticonceptivos
con riesgos de infartos

Vinculan anticonceptivos<BR>con riesgos de infartos

CHICAGO, EEUU,  (AFP) – Las mujeres que usan anticonceptivos orales corren un mayor riesgo de sufrir un endurecimiento de sus arterias, una condición que puede llevar a enfermedades del corazón y derrames cerebrales, según un nuevo estudio presentado esta semana en una reunión de la Asociación estadounidense del Corazón en Orlando, Florida (sudeste). 

Investigadores belgas descubrieron que mujeres que habían consumido la famosa «píldora» tenían más tendencia a tener placas, o una concentración de tejidos adiposos, en sus arterias que las mujeres que no usaron este tipo de control de la natalidad. 

Las tasas de la enfermedad se incrementaron significativamente con el uso a largo plazo de las píldoras, aumentando 20 a 30% con cada década de utilización. 

La probabilidad de sufrir arteriosclerosis aumenta con la edad, pero sus complicaciones pueden ser fatales.  Cuando las placas revientan y se desprenden de las paredes de los vasos sanguíneos, pueden causar la formación de coágulos que pueden bloquear el flujo de sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas