Vinculan bandas a masacre de 18

Vinculan bandas a masacre de 18

TEGUCIGALPA.  AFP.  Pleitos entre las pandillas Mara 18 (M-18) y Mara Salvatrucha (MS-13) provocaron la matanza de 18 personas el martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, aseguró ayer el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

 El funcionario indicó que el ataque ejecutado contra jóvenes trabajadores dentro de una fábrica de zapatos en la ciudad situada 240 km al norte de la capital «es un modus operandi típico de maras y pandillas».

El ministro prometió que las autoridades encontrarán y castigarán a los responsables de la masacre, pero familiares de las víctimas negaron que éstas tuvieran relación con las maras.

Las autoridades «han girado instrucciones precisas para que las personas que cometieron este horrendo delito sean puestas a la orden de la autoridad competente y que no queden en la impunidad», dijo Álvarez.

La masacre fue provocada cuando de tres a cuatro desconocidos ingresaron al negocio armados con fusiles AK-47 y abrieron fuego matando en el acto a 13 personas e hiriendo a otras seis, de las cuales cinco fallecieron más tarde.

Álvarez explicó que «la hipótesis más fuerte» que definieron los investigadores del crimen que inspeccionaron la escena del crimen es la lucha tradicional entre las pandillas por la posesión del territorio disputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas