Vinicio Castillo asegura calificadoras están pendientes a reforma fiscal

Vinicio Castillo asegura calificadoras están pendientes a reforma fiscal

Vinicio Castillo Semán.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, aseguró hoy que las calificadoras de riesgo del país, así como de los mercados financieros internacionales sigue muy de cerca que en República Dominicana se realice una reforma fiscal.

“Las calificadoras de riesgo del país y los mercados financieros internacionales están pendientes de esa reforma fiscal, como parte fundamental de la sostenibilidad del pago de la deuda de la República Dominicana”, indicó Castillo Semán.

“De no hacerla obligaría a las calificadoras que a partir de enero le rebajen al país la calificación de riesgo y que eso tenga un impacto muy negativo sobre la rentabilidad macroeconómica”, dijo el jurista.

Puedes leer: Pacheco asegura reforma fiscal deberá «golpear» a los que más pueden

Al ser entrevistado en el programa de televisión Tele Matutino 11, el exdiputado, señaló que el presidente Luis Abinader tiene dos alternativas “No hacer la reforma fiscal, y manejarse con los déficits que significa no hacer la reforma fiscal”.

“El gobierno necesariamente va tener que hacerla, sea buena, popular o no, ahora, la pregunta es ¿a quién va afectar?”.

Se recuerda que en el día de ayer el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el gobierno dominicano aún no tiene definido el proyecto de reforma fiscal, pero que si se encuentran evaluando diversas alternativas para posteriormente consensuarlas.

Publicaciones Relacionadas