Vinicio Espinal contribuye a la clasificación
del Monza

MONZA, Italia.- Vinicio espinal, dominicano que juega en el fútbol italiano,  anotó el pasado domingo un importante gol con el que su equipo, el Monza Brianza de la Serie C2, aseguró su clasificación a los playoffs de postemporada.

El gol de Vinicio, anotado en el minuto 25, le dio al Monza la victoria por un tanto a cero ante el Olbia, y el derecho de jugar las serie de promoción del Grupo a de la Serie C2 del exigente calcio italiano.

Por su actuación, Espinal recibió elogiosos comentarios en la página del Monza Crianza, que le otorgó una puntuación de 7.5, la mejor junto a otro compañero.

De Vinicio Espinal la página dice que su “gol decisivo, el quinto d ela temporada, es la justa coronación de un año fantástico, extraordinario, casi perfecto. Retorna al jugador su nivel Standard, quien presionaba el adversario en su propio campo y corriendo como un león durante los 90 minutos de juego”.

En el grupo del Monza, el conjunto Pro Sesto avanzó a la serie C1, y el Monza deberá jugar los play off en los que también están envueltos los oncenos de Pizzighettone que fue segundo con 55 puntos, el Monza con 53, al igual que el Valenzana, y el Sassuolo que tuvo 52. Monza jugará con el Valenzana la primera serie el 29 de mayo y el 5 de junio, y el ganador de la misma optará por el pase a la Serie C1 con el vencedor entre Pizzighettone y Sassuolo.  

El gol anotado por Vinicio Espinal fue su quinto de la temporada, con el que se erigió como goleador del equipo, a pesar de ser mediocampista. Los otros goleadores del Monza, ambos delanteros, son Anselmo Robbiati y Daniele Federico, quienes terminaron la serie regular con cuatro tantos marcados.

En la temporada regular Vinicio Espinal anotó cinto tantos, todos importantes para el Monza porque con cada uno de ellos el equipo logró puntuar.

El Monza Crianza logró su primera victoria del torneo en la fecha número tres, después de dos empates sin goles, con gol anotado por Vinicio Espinal ante el Sanremese. Luego le ganó por dos a cero la Casale en la sexta jornada, y uno de los tantos lo logró el dominicano Espinal.

Vinicio Espinal volvió a marcar en la fecha 22 en el empate a un gol ante el Ivrea, al igual que en la jornada 32 (1-1) ante el Pro Vercelli, y finalmente el tanto del domingo que le dio la victoria a su equipo ante el Olbia.

En la temporada 2004-2005, con el Monza Crianza, el dominicano Vinicio Espinal ha participado en 31 de los 34 encuentros de su equipo, en los cuales ha marcado 5 goles, jugando 2,608 minutos, habiendo sido amonestado en una ocasión y expulsado en otra.

Las únicas faltas de Vinicio Espinal en la alineación del Monza se debieron a la expulsión y cuando estuvo lesionado por la rotura del tabique nasal en uno de los encuentros que disputó.