Vinicio Espinal pide más profesionalidad a jugadores y dirigentes del fútbol RD

Vinicio Espinal pide más profesionalidad a jugadores y dirigentes del fútbol RD

El jugador dominicano que milita en el Atalanta de Bérgamo del fútbol italiano, Vinicio Espinal, exigió más profesionalidad de todos los que forman parte del fútbol dominicano, a la vez que clamó porque lleguen más recursos a este deporte.

Espinal dijo que esa profesionalidad debe existir «desde los jugadores hasta los que dirigen, pasando por todos los renglones».

Vinicio, quien fue el primer dominicano en jugar un partido de Seire A (primera división) del fútbol de Italia, participó con la selección de dominicana en los encuentros eliminatorios rumbo al Mundial Alemania 2006 que jugó el equipo criollo ante Trinidad-Tobago.

Espinal aseguró que está en disposición de volver a vestir la camiseta dominicana, siempre y cuando «las condiciones mejoren y todo se haga con más profesionalidad». No descartó que regrese al país este año, en octubre, para jugar con la selección en las eliminatorias para Copa de Oro de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF).

«Hay muy buena voluntad de todos, pero realmente hay que ser más profesional a partir de los jugadores y mucho más de quien tiene el comando, de los dirigentes», expresó ayer Espinal durante un encuentro llevado a cabo en el restaurant Caffé Milano, el cual es propiedad del futbolista del seleccionado italiano, Christian Panucci.

En el encuentro se encontraban presentes el presidente del Restaurant, Gianni Papagni, y el jugador italiano residente en el país, Francesco Sergio.

Detalló que la profesionalidad que exige consiste en dar mejores condiciones a los jugadores, y en realizar el trabajo de dirigente con más organización.

Dijo que «un jugador que duerma sobre un colchón en el piso antes de un juego no se siente profesional y es normal que coja las cosas como si no fueran importante». Los jugadores de la selección deben «almorzar sentados en una mesa, con cubiertos y cuchillo, comida caliente… que sean concentrados, que puedan reposar en una cama digna de un deportista que va a representar al país y que no se diga que la cama está llegando, pero la mandan después».

«Ese es un aspecto que hay que mejorar y eso va para los dirigentes, para quienes comandan el fútbol; y a los jugadores que den más seguimiento a lo que les dice el entrenador», agregó.

Resaltó el trabajo del técnico cubano William Bennet y sus asistentes, de los cuales dijo que tienen «muy buena voluntad, pero deben recibir mayor soporte de la dirigencia, y más un mayor apoyo económico del país con el fútbol.

«Se dice que los recursos van donde hay resultados, pero los resultados no se alcanzan sin profesionalidad, sin preparación y sin haber invertido recursos», apuntó Vinicio Espinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas