Vinicio jugará; dice hizo arreglos con el Atalanta

Vinicio jugará; dice hizo arreglos con el Atalanta

Vinicio Espinal, el dominicano que juega en el fútbol italiano y que pertenece al Atalanta de Bérgamo, anunció que definitivamente jugará con la selección de República Dominicana los dos partidos ante el equipo de Trinidad-Tobago válidos por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Espinal, quien ya está entrenando con el seleccionado dominicano, dijo a Hoy que personalmente hizo los arreglos con el Atalanta de Bérgamo, equipo del calcio italiano con el que tiene contrato profesional hasta el 2007.

«Yo llamé al Atalanta y a mi abogado en Italia y ya pudimos hacer los arreglos para que se me otorgue el permiso para jugar con la selección dominicana», comunicó Espinal.

El jugador, nativo del sector Villa Olímpica de esta capital, llegó al país el pasado miércoles de vacaciones, para reencontrarse con sus hermanos a los cuales no veía desde su emigración a italia hace cerca de 12 años.

«Yo vine de vacaciones y me encontré con este partido», dijo el jugador profesional en rueda de prensa el pasado jueves. «Si se me hubiese llamado, yo habría resuelto personalmente en Italia los del permiso y me habría integrado antes a la selección», agregó.

Desde su llegada al país, Espinal ha mostrado interés en jugar con el seleccionado dominicano. En el 2003, Espinal se unió al seleccionado criollo en Alemania, con el que jugó varios partidos amistosos.

Edward Vinicio Espinal, y su hermano Elvis José, son los dos únicos dominicanos que han jugado en la Serie A del Calcio (torneo de fútbol) italiano.

Sobre la selección

Vinicio Espinal alabó las condiciones físicas de los integrantes de la selección dominicana, así como el trabajo que realiza el entrenador español William Bennet.

«El profesor Bennet ya lo conocí en Alemania y me gusta mucho como trabaja… el sabe como integrar a los jugadores y le imprime disciplina al equipo», declaró Espinal.

Sobre los jugadores dijo que «tienen un físico envidiable y están muy concentrados en los entrenamientos».

Por otro lado, Vinicio Espinal lamentó las condiciones en que se encuentran los seleccionados, y además que el entrenador tiene que hacer trabajos que no le corresponden.

«Bennet es el entrenador, el secretario, todo de la selección, y los jugadores viven en condiciones que no deben ser para un seleccionado… no es posible que estén durmiendo con colchones en el piso», lamentó el jugador dominicano que juega en Italia.

«Estos muchachos son verdaderos héroes», recalcó.

Espinal dijo esperar que para los próximos partidos del seleccionado estas condiciones mejoren para los jugadores de la selección.

«Hoy vamos a un hotel, pero yo quisiera que cada vez que se integre la selección las condiciones sean mejores», apuntó Vinicio Espinal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas