Vinicio Muñoz a la selección le hace falta un “líder”

Vinicio Muñoz a la selección le hace falta un “líder”

Siendo un hombre apegado a Cristo, el inmortal del Deporte en Baloncesto, Vinicio Muñoz, tiene todos los mejores deseos para la Selección Nacional de Baloncesto que debutará el sábado 30 en el Campeonato Mundial de Baloncesto en España, tras 35 años de ausencia.

Sin embargo, Muñoz precisó desde su rinconcito de que a la selección le hace falta un verdadero líder en la cancha y eso le hace mucho daño a la tropa tricolor.

Sus pronunciamientos los hizo ayer al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que realizan Gustavo Rodríguez y quien suscribe, bajo la dirección de Franklin Mirabal, editor deportivo. “Hay que tener un jugador a quien seguir y ahora mismo no lo tenemos, eso me preocupa”, dijo.

Comentó que lamentablemente la República Dominicana no contará con los servicios del rebotero Al Horford, quien tiene las herramientas de liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Expresó que estará orando para que la República Dominicana avance a la segunda ronda en el Mundial de España. “Mi favorito es España”, apuntó al conversar con redactores de HOY:

Sostuvo que el conjunto dominicano no tiene un armador neto, ni un tirador que pueda resolver a la hora de la verdad en un juego cerrado.

“Cuando hago estos juicios hay gente que piensa que estoy hablando mal de mi equipo y de mi país y no es así, simplemente habla mi corazón, mi convicción y la experiencia que acumulé por más de 21 años en los equipos nacionales”, puntualizó.

Recordó el Mundial 1978. Muñoz recordó con nostalgia y sus ojos se humedecieron cuando HOY le preguntó sobre la participación del país en el Mundial de 1978 en Filipinas.

“Wao, yo tenía 21 años de edad y aquello fue algo grande para todos nosotros”, acotó. Dijo que los dominicanos se veían como el equipo más pequeño y de menos condiciones económicas de todos los estaban allí. “Tuve que defender a un alero de 6’9 y que me llevaba 30 libras”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas