Vinicio Vásquez renuncia a candidatura de alcaldía en Villa Tapia

Vinicio Vásquez renuncia a candidatura de alcaldía en Villa Tapia

La foto muestra a Vinicio Vásquez en el centro y con camisa a rayas mangas cortas, junto a la dirigencia del PRM en Hermanas Mirabal, quien decidió abandonar la candidatura a la alcaldía por el PRSC y sumarse a trabajar por la aspirante de su partido, Raquel Rosario.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quedó sin candidatura luego que los aspirantes a la alcaldía y vicealcalde de este municipio decidieran abandonar dicha entidad para sumarse a trabajar por el triunfo de la aspirante a la misma posición, Raquel Rosario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que Vinicio Vásquez, es su secretario general.

En carta enviada a la Junta Municipal Electoral (JME) de esta ciudad, copia de la que obtuvo este medio, tanto Vinicio Vásquez quien aspiraba a la alcaldía, como Edy María Guzmán, dicen que renuncian a sus aspiraciones a partir de la fecha.

Raquel Rosario. Fuente externa.

Sin embargo, ninguno de los dirigentes políticos expresan en sus respectivas misivas el porqué de la decisión, aunque en un video colgado a través de las redes sociales, Vinicio Vásquez y en compañía de las candidatas a senadora por la provincia Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz y Raquel Rosario quien aspira a la alcaldía por Villa Tapia en la boleta del PRM, este precisa que desde estos momentos se dedicará de manera total para que su partido obtenga el triunfo en todas las categorías electorales en esta demarcación.

En el video que ha sido reproducido en diferentes cuentas de las redes sociales, también se observa al presidente del PRM en Hermanas Mirabal, Domingo Adames, quien al expresar su gratitud por la decisión tomada por Vinicio Vásquez, opinó, que su partido continua fortaleciéndose vía a que las 5 alcaldías, las dos diputaciones y la senaduría sean ganadas por la organización oficialista.

Un poco de historia

Se recuerda, que a raíz de la escogencia vía el método de las encuestas a la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, quien de manera interna compitió con el Coordinador Nacional de los Frentes de Masas del PRM, Freddy Fernández, para obtener la candidatura a senador, una serie de importantes figuras que seguían a este último se mostraron renuente a trabajar por la primera.

En esta provincia se ha observado que mientras algunos han estado apoyando de manera “silente” al doctor Bauta Rojas de la Fuerza del Pueblo (FP) y a otras propuestas de organizaciones políticas contrarias a los oficialistas, otros decidieron mostrarse apáticos para realizar el trabajo por algunos de los candidatos del PRM. Vinicio Vásquez, quien era uno de los disidentes, hasta el día de ayer, decidió renunciar a sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía, pero por el PRSC.

Le puede interesar: Domingo y Omar: Tocarán 300 mil puertas en el DN

Resultados

Sin embargo, el trabajo desplegado por importantes figuras del PRM en esta demarcación, entre los cuales se encuentran Domingo Adames, Elido Pérez, Guido Gómez Mazara y Rafael Santos Badia, se ha logrado que más del 90% de esos dirigentes se están  sumando a los trabajos políticos a favor de las diferentes candidaturas, no solo en Villa Tapia, sino en toda la provincia Hermanas Mirabal. En los próximos días, según Adames, se espera que en Tenares también suceda lo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas