Vinicio, Víctor y Junior vendrían a segunda fase de las eliminatorias de fútbol

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/B0707197-7900-4005-BA6C-5C0397F8D614.jpeg

La Federación Dominicana de Fútbol anunció que de pasar a la segunda fase de las eliminatorias preliminares, de la serie que juega entre hoy y el domingo ante Anguila, integrará al seleccionado dominicano a tres jugadores que militan en diferentes ligas extranjeras.

Edward Vinicio Espinal que juega en Italia, Víctor Núñez que milita en la liga de Costa Rica, y Junior Mejía que está jugando en El Salvador son los jugadores que serían repatriados por la FEDOFUTBOL para ponerlos al servicio del seleccionado nacional.

Rolando Miranda, secretario de la FEDOFUTBOL, anunció que ya se hicieron contactos con estos tres jugadores y que serían traídos para los partidos ante Trinidad-Tobago, de la segunda fase.

“Para esta eliminatorias del Mundial está en los planes de la federación y ya el presidente de la federación ha tenido contactos con Vinicio Espinal, Junior Mejía y Victor Núñez y es muy probable que los tres estarán aquí para los encuentros ante Trinidad-Tobago”, declaró Miranda en la rueda de prensa donde se anunció la serie de dos partidos que jugará la República Dominicana ante Anguila.

Miranda detalló que el entrenador español que trabajó con la selección para los Juegos Panamericanos 2003, Carmelo Oliva Torres, recomendó que solo uno de los mellizos Espinal tenía condiciones para jugar con la selección, y ese es Vinicio.

El mellizo Vinicio Espinal milita en la tercera división de Italia, aunque su contrato pertenece al Atalanta de Bérgamo, que actualmente encabeza la segunda división italiana.

Víctor Núñez juega con la Liga Deportiva Alajuelense de la Liga costarricense. Antes pertenecía al Deportivo Saprissa.

Por su parte, Junior Mejía milita en la liga salvadoreña con el Luis Angel Firpo, donde ha tenido una gran actuación, convirtiéndose en uno de los mejores arqueros de la liga.

La inclusión de jugadores como los citados mejoraría grandemente la selección dominicana.

De los tres, sólo Junior Mejía ha jugado en ocasiones anteriores con el seleccionado dominicano. fue una pieza importante cuando el equipo dominicano avanzó en dos rondas en 1996, eliminando a Aruba y a Curazao.