Vinicio Castillo Semán solicitará al Ministerio Público citar jefe de redacción del blog que publicó video difamatorio

El abogado Vinicio Castillo Semán reveló hoy que solicitará al Ministerio Público (MP) la citación formal de Tucker Carlson, Jefe de Redacción del blog digital Daily Caller, medio que publicó el video donde las supuestas prostitutas que ofrecieron sus servicios al doctor Salomón Melgen, ofrecen detalles del caso.

Además, pedirá que sea ciado el director del referido medio, a través del cual se  difundió el video difamatorio y las cartas injuriosas, así como los supuestos testimonios donde se menciona su nombre

También pidió a las autoridades identificar a quienes participaron en la campaña de descrédito en su contra, junto al Senador de los Estados Unidos Robert Menéndez y el médico Salomón Melgen.

Agregó que estos hombres en declaraciones ante el Fiscal de La Romana y la Policía Nacional, han sostenido que recibieron la suma de RD$46,000 por el encargo de mencionar al Senador Menéndez y al doctor Melgen en actividades inmorales de prostitución en la República Dominicana, incluyendo menores de edad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Precisó que hay que identificar quiénes son los operadores del Partido Republicano a que se ha referido la cadena norteamericana de televisión ABC, ya que podrían resultar los autores intelectuales que desde los Estados Unidos planearon esta conjura faltando unos días para las elecciones del 6 de noviembre, en la que el Senador Robert Menéndez corría para buscar su reelección en el cargo de Senador de New Jersey.

“Nuestro interés es identificar a todos los participantes en esta trama, no solo a los autores materiales, sino a los que idearon y financiaron esta sucia campaña de descrédito, tanto desde la República Dominicana, como de los Estados Unidos”, expresó. 

Castillo, quien calificó “la trama como diabólica campaña de calumnias que trató de destruir su reputación”, manifestó que ha quedado comprobado que el video presentado por el blog digital Daily Caller de los Estados Unidos fue fabricado y pagado, en un plan ejecutado por el abogado Melanio Figueroa, conforme han declarado las tres participantes en dicho video.   

Otros requerimientos de Castillo Semán. Solicitar por la vía del Ministerio Público y de las autoridades judiciales la cooperación internacional con los Estados Unidos, a fin de requerirle a la prestigiosa cadena de televisión ABC identificar los nombres y los apellidos de los “operarios del  Partido Republicano” que, según ellos han publicado, arreglaron la entrevista contenida en el video difamatorio, que esa empresa se negó a publicar por considerar que no tenía ninguna credibilidad.

También identificar qué sectores de la República Dominicana están detrás de Melanio Figueroa, quien resulta la cabeza aparente en la ejecución de este sucio operativo de trama o conspiración política.

Asimismo, identificar quiénes fueron los extranjeros que mencionan en sus interrogatorios las tres participantes en el video difamatorio.

Del mismo modo, pidió sean identificados todos los participantes en la trama; no sólo a los autores materiales, sino a los que idearon y financiaron esta campaña de descrédito, tanto desde la República Dominicana, como desde los Estados Unidos.