Vinicito afirma decisión Procurador es producto de acuerdo

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ El País4 A

El diputado Vinicio Castillo Semán consideró ayer que la decisión del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de no recurrir en casación el “no ha lugar” a favor del senador Félix Bautista es producto de un pacto político entre este y el presidente Danilo Medina, tendente a viabilizar la reforma constitucional que aprobó la reelección.

“El país merece conocer la verdad. El caso de Félix Bautista fue un instrumento político de acoso contra el expresidente Leonel Fernández desde el principio del Gobierno de Danilo Medina para lograr que este no fuera candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Castillo Semán.

El candidato a senador de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional explicó que tan pronto el objetivo fue logrado, se impuso un acuerdo interno en el PLD que facilitara la reforma constitucional y la reelección.

“Ese acuerdo lo negoció el presidente Medina con el senador Félix Bautista y en él se acordó que la Procuraduría cesaría la persecución, no recurriendo en casación y convirtiendo en un fallo definitivo el descargo”, expresó Castillo Semán al participar en un mano a mano en el sector Los Ríos, de Santo Domingo.

Dijo que resulta una burla del procurador querer culpar y “enlodar a todos los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para justificar su decisión de no recurrir el caso, cuando sabe que fue producto de un acuerdo en el que participó con conocimiento de causa desde el inicio del Gobierno”.

En junio, la FNP decidió romper su alianza, firmada en diciembre de 1993 con el PLD, disgustada con la reforma constitucional para restablecer la reelección y así, el retorno de Medina.