Vinicito arremete contra Montalvo tras «farsa» de diálogo entre RD y Haití

Vinicito arremete contra Montalvo tras «farsa» de diálogo entre RD y Haití

Vinicio Castillo Semán

El diputado Vinicio Castillo Semán, conocido como Vinicito,  calificó hoy de «farsa» el diálogo bilateral que ayer sostuvieron República Dominicana y Haití  y acusó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de intentar confundir al pueblo y a los empresarios.

«Montalvo quiere atraer a los empresarios de RD a la tesis de fusión de la cadena Fox con un gran mercado de 20 millones. Dos C por A .  Montalvo puede cabildear apoyo mediático para confundir al pueblo acerca de la farsa de ayer. No lo conoce. La fusión será impedida !», publicó Castillo Semán en su cuenta oficial de Twitter @Viniciodiputado.

El también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) criticó que los países estén ejerciendo su derecho soberano, empezando por Estados Unidos, y que República Dominicana no pueda.

«Todos pueden, menos nosotros», dijo Vinicito, para luego agregar: «Perjudicados en salud, educación, desplazamiento de la mano de obra, la invasión pacífica de haitianos los hunde más».

Montalvo y Lamothe durante el encuentro de ayer.

Finalmente, señaló que «Se venden como ovejas porque están esperando la semana que viene el reglamento que le prometió Montalvo para meternos 500000 haitianos como RD», escribió de manera textual.

Pregunta de Montalvo. Se recuerda que ayer, al pronunciar su discurso en el marco del Diálogo Bilateral, Montalvo celebró  que en estos siete meses de conversaciones las  relaciones entre República Dominicana y Haití hayan avanzado más que en los últimos 50 años.

No obstante, el ministro de la Presidencia se preguntó: «¿Cuánto más no se habrían beneficiado nuestros pueblos durante las últimas décadas si nuestras élites hubieran sido capaces de hablar en términos de buena vecindad en lugar de encender la llama del odio y el desprecio al otro? ¿Cuánto hubiéramos logrado desde el respeto y el diálogo que nunca hemos conseguido desde el orgullo vacío y la intolerancia?».

 

Publicaciones Relacionadas