El diputado Vinicio Castillo Semán informó hoy que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) inició un proceso de diálogo con el gobierno en relación a aspectos que le preocupan del reglamento de naturalización de extranjeros.
No obstante, no anunció si la FNP renunciará a su participación en el gobierno, como él había advertido sucedería si el presidente Danilo Medina aprobaba el reglamento.
En rueda de prensa Castillo Semán indicó que el diálogo quedó abierto luego de sostener una reunión con el presidente Medina y posteriormente con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, donde su partido planteó algunas preocupaciones sobre aspectos del reglamento de la Ley 169-14 contenido en el decreto del Poder Ejecutivo número 250-14.
Castillo Semán y la FNP propusieron que para fortalecer los mecanismos de seguridad en el reglamento, es necesario buscar la identidad real, nombres y apellidos de las personas y la nacionalidad de los padres extranjeros.
“Veremos cuál será el resultado de esas conversaciones, luego les haremos saber a los medios de comunicación sobre nuestra posición”, expresó.
Aquí un vídeo con sus declaraciones.