Vinícius Júnior anotó dos goles para que el Real Madrid empatara 2-2 ante el Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes.
El Bayern dominó, pero el Madrid sobrevivió, y la eliminatoria sigue abierta de cara al partido de vuelta en Madrid el 8 de mayo.
Con la atención puesta en las estrellas inglesas Harry Kane y Jude Bellingham, así como en el regreso de Toni Kroos a su antiguo equipo, Vinícius emergió como la figura decisiva en una noche en la que sus botas verdes brillantes eran a menudo borrosas.
Puede leer: MenaRD conquista EVO Japan 2024; primer dominicano campeón del evento
El delantero brasileño abrió el marcador a los 24 minutos y empató con un penal cobrado con frialdad a los 83 después de que Leroy Sané y Kane habían marcado para el Bayern.
El gol de Kane, otro penal, fue el gol número 43 del delantero inglés en 43 partidos con el Bayern esta temporada.
«Parecía que los goles se marcaban cuando el otro equipo era mejor», dijo Kroos. «Estamos bastante seguros de que avanzaremos en casa».
El Bayern había pedido a los aficionados que se vistieran de rojo en el partido y los visitantes debieron sentir que estaban jugando en un pebetero rojo cuando fueron recibidos por silbidos ensordecedores de la mayoría de los 75.000 en el estadio.
Los aficionados en el «Südkurve» rindieron homenaje al fallecido jugador del club, Franz Beckenbauer, con una enorme coreografía rojiblanca antes del inicio del partido. Una pancarta gigante enviaba un mensaje a los jugadores mientras calentaban: «¡Para honrar al Kaiser Franz, dalo todo para llegar a la final!».
Los ganadores de la semifinal de ida y vuelta jugarán contra el Borussia Dortmund o el Paris Saint-Germain en la final en Londres el 1 de junio.