Vinicius Júnior se perderá ocho partidos del Real Madrid, incluido su derbi contra el Atlético de Madrid, dijeron fuentes tras sufrir una lesión en el muslo en la victoria por 1-0 en LaLiga del viernes ante el Celta de Vigo.
«Después de las pruebas realizadas en Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid, el jugador ha sido diagnosticado con una lesión en el músculo bíceps femoral derecho», dijo Madrid en un comunicado el lunes.
Es probable que Vinicius, de 23 años, esté fuera de acción durante seis semanas con lo que es la primera lesión muscular de su carrera senior.
Puede leer: Peña pega de 6-5; Vladi, Laureano y Ramírez la botan
Eso haría que el delantero se perdiera seis partidos de LaLiga contra Getafe, Real Sociedad, Atlético, Las Palmas, Girona y Osasuna, así como los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones del Madrid.
Vinicius también se perdería las eliminatorias de Brasil para la Copa Mundial contra Bolivia y Perú en septiembre.
El delantero fue sustituido en el minuto 18 en Vigo después de sentir algunas molestias al correr.
«Quería continuar. No fue muy grave», dijo el entrenador Carlo Ancelotti después del partido. «Luego intentó [correr] y le dolió y nos lo quitamos. Creo que volverá después del descanso [internacional]. Es una pena, empezó bien, parecía imparable».
El Madrid entró en la temporada 2023-24 con solo tres delanteros senior en su primer equipo: Vinicius, Rodrygo y el fichaje de verano Joselu.