Vinilo con efecto del mármol

Vinilo con efecto del mármol

Una gran mayoría de personas aman el mármol. Ese material de textura suave y a la vez robusta por sus características sostenibles y duraderas, variados colores, una opción excepcional para añadir elegancia y belleza en cualquier espacio del hogar.

Sin embargo, no siempre es posible contar con este material, ya que para ello habría que participar del diseño y construcción de las estructuras y pagar un buen precio.

Pero gracias a la genialidad de los fabricantes de materiales decorativos, hoy día existe el vinil simulativo del mármol, unos rollos de película con efecto de este material, con el cual se puede recrear ese espacio con el mármol que tanto anhela.

En el mercado hay una diversidad de marcas de estos, tanto en empresas dedicadas a la venta de muebles y accesorios decorativos para el hogar como en plataformas como Amazon, en donde se consiguen estos rollos para dar ese aspecto mármol a su encimera, muebles, cocina, baño, en una mesa de centro, repisa… en fin convertir ese rincón de su hogar en el foco visual.

Puede leer: Naomi Campbell clausura la oda a la feminidad de «Dolce & Gabbana» en Milán

Vinilo tipo mármol

Es una tendencia arquitectónica y se puede utilizar desde colores como el blanco, mate, negro… Es de fácil instalación, ya que es una especie de adhesivo cuya aplicación no conlleva grandes trabajos, sino de precisión y delicadeza.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas de recrear espacios con vinil con efecto mármol están su resistencia al tiempo, especialmente a las condiciones climáticas y al desgaste, lo que lo hace una opción sabia para decorar cualquier ambiente que se quiera renovar porque sí o por desgaste.

La aplicación se hace calentando el adhesivo con pistola de calor o secador de pelo para sellar los bordes.

Una desventaja es que al aplicarlo a la superficie deseada adquiera algunas burbujas, no obstante, esto dependerá del tipo de vinilo que escoja. Hay diversas marcas, unas de mayor calidad que otras y la delicadeza al colocarlo.

¿Le gusta el mármol? No se limite, ¡recrée su espacio con él, pero en vinilo!