Vió a Figueroa Agosto con militares locales y agentes norteamericanos

<P>Vió a Figueroa Agosto con militares locales y agentes norteamericanos</P>

Juan José Fernández Ibarra, imputado por lavado de activos y vinculado al supuesto narcotraficante  José David Figueroa Agosto, reveló ayer en el tribunal que  vio a Cristian Almonte (Figueroa Agosto) almorzar en un restaurante  con militares y agentes de la embajada de los Estados Unidos. Dijo que un día llegó a un restaurante en el que Figueroa Agosto comía con “militares vestidos de militares, militares vestidos de civiles y representantes de la embajada estadounidense”. Esto lo señaló, afirmó, para demostrar la libertad con que el boricua se movía en territorio dominicano.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Drug Enforcement Administration (DEA) y un fiscal de Puerto Rico interrogaron ayer en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, a Eddy Brito, imputado por lavado de activos y asociación de malhechores en la supuesta red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto.

Terminada la interpelación, el fiscal  Moscoso Segarra confirmó el interrogatorio  a Brito con la fiscalía de Puerto Rico.

Se negó a revelar los motivos de la reunión y los nombres de los funcionarios que llegaron en la tarde. Actuaron seis agentes, incluyendo miembros de la  Agencia de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE). Unos 35  minutos después de concluida la audiencia con Brito y  otros siete imputados, a las 5:20 Brito fue bajado de la cárcel provisional al despacho de Moscoso Segarra.

  Allí estaba su abogado Luis Aybar, quien debió ausentarse del juicio, así como su defensor en Puerto Rico.  A las 6:10  llevaron a Sammy Dahuajre,  Ivanovich Smeter y  Juan José Fernández Ibarra, pero éstos no fueron  interrogados. Estuvieron por espacio de dos horas y media con el fiscal. A las 8:30 p.m. sacaron a los 4 imputados, para trasladarlos a la cárcel de Najayo.  No dieron declaraciones.    Aybar   dijo en la tarde que les convenía la extradición a Puerto Rico. En  la noche opinó que el juicio dominicano  es mediatizado. Los agentes norteamericanos se marcharon haciendo mutis, y el fiscal boricua dijo que no podía decir nada.  A las 9:00,  Moscoso confirmó el interrogatorio a Brito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas