La Policía Nacional aclaró este lunes que el caso de la adolescente de Sabana Perdida que fue abusada sexualmente por tres hombres, se corresponde al año 2021, fecha desde la cual los responsables no habían sido apresados, hasta el pasado jueves.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó contrario a cómo se creía a primera instancia, que el abuso es un hecho reciente, sino que se produjo en el 2021, sin embargo aseguró que la institución siempre se mantuvo activa en la búsqueda de los responsables.
El primer apresado fue José Genao Paredes, alias, Nonores, en el sector Naco del Distrito Nacional el pasado miércoles. Al día siguiente apresaron los dos restantes, a Yeison Félix Corporán Mora (a) Mariao en Los Mina, y a Uber Alexander Ribera Valenzuela (a) Uber, en Punta Cana.
De acuerdo con el informe preliminar, Genao Paredes (a) Nonores llevó a la menor a una piscina ubicada en el referido sector, donde la habría incitado a ingerir bebidas alcohólicas hasta esperar el momento oportuno para abusar de ella.
La adolescente estuvo hospitalizada por aproximadamente 15 días debido a las lesiones íntimas ocasionadas por sus agresores.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.