Violan y asesinan muchacha de 15 años

Violan y asesinan muchacha de 15 años

POR DIEGO PESQUEIRA
Una adolescente de 15 años de edad fue violada y asesinada de dos disparos en el pecho, y su cuerpo abandonado en un solar baldío de la avenida Los Restauradores esquina calle B, del sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La víctima es Miosotis Esmeralda Payano Paulino, quien cursaba el segundo de bachillerato en la escuela Los Palmares. Su cadáver fue encontrado a media mañana de ayer.

Agentes policiales arrestaron al novio de la menor asesinada y violada, así como a otras personas, para fines de investigación.

La madre de la joven, Ramona Paulino, dijo que a media noche su hija le comunicó que iría a visitar a su novio Diógenes en compañía de una amiga que identificó como “La Flaca”, pero que no regresó.

Sostuvo además que su hija había estado en una fiesta en horas de la noche del sábado.

Manifestó que se percató del hecho a las 10:30 de la mañana del domingo.

Narró que la fiesta en la que estuvo su hija antes de salir a medianoche fue organizada por un joven de nombre Estarlin, propietario de una panadería.

Moradores del lugar afirmaron a reporteros de Hoy que en la zona, específicamente próximo a la panadería, se registró un hecho similar hace un año, por el cual fue apresado un menor de edad que ya fue liberado y se encuentra rondando las calles del sector causando problemas.

Los investigadores policiales encontraron en el lugar del crimen varias botellas de cerveza vacías, un alambre que al parecer fue utilizado para sujetar a la víctima, entre otras evidencias levantadas por la Policía Científica.

No obstante, el médico legista y el fiscal tardaron más de tres horas para llegar a la escena del crimen a levantar el cadáver, lo que dejó los restos a la vista de niños, niñas y adolescentes.

El legista Ramón Ferrer certificó que la menor fue muerta de dos disparos en el tórax, realizados a corta distancia, y que además fue violada sexualmente.

Vecinos del lugar afirmaron que el solar donde se resgitró el hecho es utilizado por delincuentes para cometer robos y atracos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas