Violan y estrangulan una joven en campo de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  Desconocidos violaron sexualmente y estrangularon a una joven estudiante universitaria y lanzaron su cadáver a unos matorrales, próximo a la vivienda donde residía junto a sus padres, en una comunidad rural de aquí.

Gissel Batista Abreu, de 19 años, estudiante de Sistemas, de la Universidad Católica Nordestana -UCNE- y estudiante de Idiomas del CURNE, fue muerta por desconocidos, presumiblemente de origen haitiano, en El Cruce de Los Basilios, de la sección La Malena.

La joven era hija de los esposos Martín Batista y Soraida Abreu  El cadáver fue hallado ayer en las proximidades de la que fuera su residencia, por habitantes de la comunidad.

Se explicó que Batista Abreu llegó la noche del martes  pasadas las siete de la noche a su casa, y se dirigía hacia una parroquia católica, donde se oficiaría una misa.

Fue en ese trayecto donde los  desconocidos la interceptaron, violándola y posteriormente estrangulándola.

Gran consternación ha causado en la comunidad el hecho. Su cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense, en el hospital público de aquí.

Zoom

Repudian hecho

Profesores y estudiantes de las dos universidades donde cursaba estudios la joven asesinada acudieron masivamente al hospital San Vicente de Paúl, mostrando estupor por el hecho y exigiendo que las autoridades policiales y judiciales logren dar con los autores del crimen.

El Comando Nordeste de la Policía informó que los organismos investigativos de  la institución buscan a los autores del hecho.