Violan y matan niña 12 años

Violan y matan niña 12 años

POR ELIAS RUIZ MATUK
Una niña de doce años fue violada, estrangulada y luego lanzada a la piscina de un hotel en la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este. Amarilys Ramírez Tolentino, hija de Josefina Ramírez, de 35 años, había salido el viernes a las 3:00 de la tarde para un salón, donde su madre la había enviado «para que se haga unas trencillas».

Pero desde entonces, la niña no regresó y no fue hasta el sábado en horas de la mañana cuando Ramírez, luego de haber hecho una intensa búsqueda en los hospitales, destacamentos y en todo su vecindario en el sector de Villa María, encontró el cuerpo de la niña flotando en una de las piscinas del hotel balneario «Víctor», ubicado en el kilómetro 11 de la autopista.

«Y no me digan a mí que se ahogó, porque ella tiene rasguños por todo su cuerpo y presenta alteración por su parte y, además, síntomas de que la estrangularon», expresó la atormentada madre.

Dijo que esperaba los resultados del experticio que se realizaba ayer en el Instituto Nacional de Patología Forense.

Ramírez explicó a los reporteros de HOY que el mismo viernes recibió a un niño que dijo haber encontrado a su hija y que le entregó una falda jeans, azul, que dijo la había cambiado por unos pantaloncitos cortos, presumiblemente para bañarse en el referido balneario.

Pero, según narró el infante, cuyo nombre se omite por razones legales, ocurrido ese hecho, un hombre se acercó a la niña en la calle Federico Velásquez y que «ahí fue que se la llevaron».

Con relación al hecho la Policía mantiene detenidas a unas cuatro personas con fines de investigarlas.

Según la madre de la joven, cuando acudió al hotel donde se habría ahogado la niña, uno de los camareros dijo haberla visto, pero que también la vio partir ese mismo viernes a las 6:00 de la tarde.

«Pero el cuerpo de la niña fue encontrado dentro del hotel, en una piscina y no me digan a mí que ellos no vieron ese cuerpo», se lamentó la madre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas