Violencia callejera cobra 79 vidas dominicanas en el exterior

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/52491B75-E59C-43E8-ABE7-D3D21AC208A4.jpeg

La Violencia callejera  en los Estados Unidos y Puerto Rico cobró este año 79 vidas dominicanas, mientras que otros nueve criollos se suicidaron y cinco perecieron ahogados.

Datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Americas indican que sesenta de los dominicanos murieron a consecuencia de heridas de bala y l9 a causa de arma blanca y ocho de las victimas eran taxistas y bodegueros que estaban instalados en Nueva York.

Se dijo que además de los taxistas y bodegueros que murieron en asaltos, otros criollos perecieron en enfrentamientos entre grupos que se disputan el negocio de venta de estupefacientes, especialmente en diversos sectores neoyorquinos.

Los cadáveres de los dominicanos fueron transportados al país en vuelos de las diferentes líneas aéreas y de acuerdo a los informes, 57 de ellos eran nativos de diferentes lugares del interior del país y sus edades oscilaban entre los 24 a 36 años.

Además de los criollos que murieron en hechos de violencia, también al país fueron traídos los cadáveres de otros catorce nacionales, nueve que se quitaron la vida y otros cinco que perecieron ahogados en diferentes puntos de Nueva York.

Se reveló que tanto en Nueva York como en Puerto Rico, este año 2009, los hechos de violencia, sobre todo en enfrentamientos entre grupos rivales,   bajaron  considerablemente en relación a años anteriores

También al país este año, fueron traídos los cuerpos de más de 600 criollos que murieron en el exterior, en su mayoría en los Estados Unidos y Puerto Rico, a consecuencia de diferentes enfermedades y paros cardiacos.

Más del cincuenta por ciento de los criollos fallecieron a causa de cáncer e infarto, un gran porcentaje de ellos mujeres con edades que oscilaban entre los 37 a 52 años.