Violencia callejera cobró 33 vidas dominicanas en Estados Unidos y Puerto Rico en lo que va de año

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/FD9B2A25-8036-4D3C-A3A3-6C917EE6B707.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Al menos 33 vidas dominicanas cobró la violencia callejera en los Estados Unidos y Puerto Rico en los primeros siete meses del presente año 2013, entre ellos nueve taxistas y bodegueros.

Sin embargo, las autoridades neoyorquinas aducen que la violencia callejera ha bajado en más de un 70 por ciento en Nueva York, especialmente los sectores de mayor población de ciudadanos originarios de diferentes naciones de Latinoamérica.

Los nueve taxistas y bodegueros y otros siete criollos murieron en asaltos en distintas vías de diversos sectores de Nueva York y en Puerto Rico y los 17 nacionales restantes, perecieron en otros hechosde violencia, incluyendo doméstica.

Los cadáveres de los criollos fueron traídos al país en vuelos de las diferentes aerolíneas y luego de ser examinados por un equipo de médicos del Ministerio de Salud Pública, fueron entregados a sus familiares diseminados en distintos puntos.

Seis de los nueve taxistas y bodegueros cayeron abatidos en asaltos en el sector de Manhattan, donde el año pasado, también otros 16, fueron víctimas de la violencia en Nueva York.

Se reveló en el Aeropuerto de Las Américas que otros cuatro de los dominicanos, murieron en enfrentamientos que con frecuencia ocurren entre grupos de individuos que se disputan el negocio de venta de estupefacientes.

De los 33 nacionales, 21 cayeron en diferentes puntos de Nueva York y los 12 restantes, murieron en diferentes sucesos y hechos en Puerto Rico, de acuerdo a los informes suministrados por autoridadesaeroportuarias.

En diferentes ocasiones, diferentes agrupaciones comunitarias dominicanas han planteado a la Policía de Nueva York, la necesidad de aumentar la seguridad y protección, sobre todo en aquellos puntos demayor incidencia de crímenes.

También al país, fueron traídos en los siete meses del presente año 2013, los cadáveres de otros catorce criollos que perecieron ahogados, en accidente de tránsito y otros que tomaron la decisión dequitarse la vida.