Violencia contra la mujer es llevada a sede de la ONU

Amen de Mariposas G

La violencia contra la mujer dominicana fue colocada ante los ojos y el debate del mundo, en una exposición que retrata la complejidad y la antigüedad del tema, mostrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

La muestra es del pintor dominicano Germán Pérez, quien retrata el asesinato de las hermanas Mirabal e imágenes de la pandemia que cada año cobra la vida de cientos de mujeres.

Está en el país para que los dominicanos conozcan la creación que ha conmovido al mundo.
Pérez fue el dominicano que en 2012 fue escogido para diseñar los premios Latin Grammy Awards de ese año.

Este artista de la plástica radica en Nueva York desde los ‘80 vino al país para exhibir “Amén de Mariposas”, en recordación a las Mirabal, tres hermanas que lo inspiraron a crear 20 pinturas que abordan el tema de la violencia, por su arrojo para combatir al tirano Rafael Leonidas Trujillo, dictadura en la que fueron asesinadas.

Afirmó que le apasionó la vida de las hermanas Mirabal, quienes con valentía se enfrentaron a Trujillo, y desea con sus obras aportar, para que frene la violencia contra las mujeres dominicanas. Pérez es uno de los artistas más reconocidos de la pintura y el dibujo en Estados Unidos y Europa.