Violencia deja al menos 17 muertos en  zonas de México

 CHILPANCINGO, MÉXICO. AFP.  La violencia ligada al crimen organizado en México ha dejado al menos 17 personas muertas de forma violenta, entre ellos tres policías federales, en los estados de Michoacán, Jalisco (oeste) y Guerrero (sur), informaron ayer autoridades locales y federales.

  En Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, la noche del viernes tres policías federales y cuatro civiles murieron luego de que hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en un bar de la localidad y abrieron fuego contra los asistentes, informaron autoridades locales y federales.  

Fuente de la policía federal y del gobierno estatal informaron que dos de los uniformados murieron en el bar y uno más cuando recibía atención médica, además de que otros dos resultaron heridos.  

El ataque, cuyos motivos no han sido esclarecidos, dejó además cuatro civiles muertos, añadió la fuente del estado de Guerrero.   

En el vecino estado de Michoacán, un funcionario de la fiscalía informó que la madrugada de ayer se localizaron en una zona céntrica de la ciudad de Uruapan siete hombres sin vida, todos con una herida de bala en la frente y sentados en sillas.