Violencia deja siete muertos Irak

Violencia deja siete muertos Irak

BAGDAD (AFP).- Un civil, tres soldados y tres niños iraquíes murieron en ataques y accidentes en Irak, donde se encontraron los cadáveres de ocho personas, señalaron este lunes fuentes de seguridad y hospitalarias.

   Un grupo de desconocidos mató a un civil que se encontraba en su automóvil en Latifiya, a 40 km al sur de Bagdad, cerca de un puesto de control del ejército iraquí, según el capitán Haydar al Ogaili.

   Un soldado iraquí murió en una explosión en Kazimiya, en el norte de Bagdad, dijo una fuente médica.

   Otro soldado murió y uno más resultó herido al ser alcanzados por un disparo de mortero en Dujail, 40 km al norte de Bagdad, según un teniente del ejército iraquí, Hussein Abas. Un tercer militar murió y uno resultó herido en las mismas circunstancias en la región de Chorgat, a 300 km al norte de Bagdad, según el ejército.

   En la localidad de Hachemi, 100 km al sur de Bagdad, tres niños murieron al estallar una bomba que estaban manipulando cerca de un antiguo campamento militar, indicó el oficial de policía Saad Mohsen.

   Unos habitantes hallaron los cadáveres de cuatro civiles iraquíes cerca de Latifiya, según el teniente del ejército Ahmed Abdel Mohsen.

   La policía encontró los cadáveres de dos camioneros en Duluiya, al norte de Bagdad, y el cuerpo sin vida de un camionero turco en Baiji (norte de Irak).

   Por otra parte, un civil ha sido encontrado degollado a 60 km al oeste de la capital iraquí, en la zona mayoritariamente sunita de Al Annazi, según la policía.

   Un soldado estadounidense resultó herido el lunes en el norte de Bagdad al estallar un artefacto al paso de su convoy, según un comunicado del ejército norteamericano.

Publicaciones Relacionadas