Violencia delincuencial deja 3 muertos B. Chica

Violencia delincuencial deja 3 muertos B. Chica

POR DIÓGENES TEJADA
BOCA CHICA.- Un empresario italiano, propietario de un hotel de esta comunidad turística, fue asesinado ayer tarde en el sector Los Coquitos, de aquí, por dos hombres que poco después cayeron abatidos en un enfrentamiento con una patrulla del Departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional.

El italiano muerto es Albino Brighenti, de 63 años, conocido en la zona de Boca Chica como George, quien llevaba muchos años residiendo en República Dominicana y era propietario del hotel Costalunga, ubicado en la Avenida del Sur, de la comunidad.

Uno de los delincuentes muertos fue identificado por la Policía como Carlos Féliz Santana, de 42 años, quien portaba la cédula 001-1708002-8 y con un amplio prontuario de porte ilegal de armas, robo a mano armada y heridas de bala a víctimas de robo. El segundo hombre no había sido identificado anoche.

La Policía dijo que había sido notificada de que un ciudadano había sido despojado de una pistola en el poblado de Boca Chica y que inició la persecución de los autores. Agregó que cuando una patrulla llegó al lugar donde fue muerto el italiano, los dos hombres abrieron fuego y la patrulla les respondió, hiriéndolos mortalmente. Eso ocurrió a las 2:20 de la tarde, dijo la Policía

Según la versión policial, a los hombres les fueron ocupadas dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Carandai, número G20815 y otra Grand Power, número B000709.

La Policía informó que los matadores del italiano momentos antes habían despojado de una pistola a una persona en las cercanías de donde se produjo el intercambio de disparos.

El extranjero fue muerto de tres balazos al resistirse a entregarles una motocicleta del tipo passola en la que circulaba por la avenida del Sur, por donde se dirigía hacia el hotel Costalunga, del que era dueño.

Las versiones recogidas por los periodistas en el lugar del hecho indican que los dos individuos corrían por la avenida del Sur luego de haber asaltado el restaurante Sans Soucí, encontrándose en el camino con el italiano a quien trataron de quitarle la passola, aparentemente para emprender la huida en ese vehículo.

El extranjero forcejeó con los atracadores, quienes le hicieron tres disparos que le cegaron la vida instantáneamente, según testimonios.

Los cadáveres del empresario y los dos asaltantes fueron llevados a la morgue de la policlínica de Boca Chica y luego al Instituto de Patología Forense en el Distrito Nacional.

Al lugar de la tragedia se presentó el general José Polanco Gómez, comandante policial de la Zona Oriental, quién inició de inmediato las investigaciones. Le acompañaban los coroneles Loardy Suardí Correa y Luis Regalado Veras, este último comandante policial de Boca Chica.

Se dijo que el italiano Albino Brighenti, además de ser propietario del hotel Costalunga, estaba construyendo otro establecimiento comercial en las proximidades de la playa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas