Violencia doméstica se lleva la vida de cuatro mujeres

Violencia doméstica se lleva la vida de cuatro mujeres

Durante este fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas por sus parejas, sumándose a la lista de los feminicidios ocurridos en los primeros seis meses de  este año, que según cifras oficiales alcanzan las 84 víctimas.

María Corcino de Jesús y Esmeralda Brito Montero murieron por heridas de bala; Paola Pérez Díaz, por arma blanca y una joven identificada como Mary fue estrangulada por su pareja, supuestamente luego de que ella asesinara a su hija de 6 años.

Doble crimen.  Mary, de 23 años, y su hija Nancy, de aproximadamente 6, fueron encontradas  en estado de descomposición en la cama de su casa ubicada en el   Respaldo San José del sector  Valle Encantado, Los Alcarrizos.

Por el hecho se acusa a Neris Diógenes Chalas Arias, de 54 años, pareja de Mary, quien confesó la estranguló la noche del sábado porque ella “había ahorcado a su hija Nancy con una sabana”.

Recluido en el hospital General Vinicio Calventi de Los Alcarrizos,  el hombre que tras cometer el crimen ingirió un herbicida llamado Fogón 36 con la intención de suicidarse, aseguró ayer que está arrepentido de lo que hizo y que si se salva de la muerte sabe que cumplirá una larga condena.

“Yo actué por miedo porque el papá de la niña, José Luis, me dijo que si algo le pasaba a Nancy me iba a matar a mí y a Mary”, aclaró Chalas Arias, quien luego de asesinar a la mujer cerró la casa y dejó una nota al lado de los cadáveres explicando que había salido de “esa zozobra”.

Chalas  afirmó que Mary mató a la niña porque llegó tarde a la casa luego de jugar con unas amigas.

Drama.  En el Instituto de Patología Forense la señora Rosa D’ Oleo esperaba el cadáver de su sobrina Esmeralda Brito D’ Oleo, de 30 años, a quien su marido  el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37, le disparó a quemaropa en el ojo derecho causándole la muerte frente a sus cuatro hijos.

“Yafreisi, de 15 años; Emelín, de 12; Robert de 10 y Emerelín de 5, ellos tuvieron que presenciar como su madre moría”, narró.

D’ Oleo señaló que las niñas están en “shock”, mientras  el niño se golpeaba en la cabeza con una piedra para quitarse la vida.  Esmeralda residía en el Barrio Sinaí de La Caleta en Boca Chica y era dueña de un salón de belleza.

En otro hecho de violencia intrafamiliar fue apresado en San Cristóbal  Martín Decena Lasose (Totolo), bajo la acusación de matar por heridas de arma blanca a su ex concubina Paola Pérez Díaz. El detenido alega que mató a su ex concubina porque utilizó dinero de su propiedad.

Zoom

Otra víctima

El segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina María Corcino de Jesús, y luego se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la cabaña  El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro. Los cuerpos fueron encontrados en el interior de la cabaña a las 11:00 de la mañana de ayer  tirados en un charco de sangre. La víctima vivía en  Invivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas