Violencia en mundo islámico preocupa al Papa

Violencia en mundo islámico preocupa al Papa

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El Papa Benedicto XVI manifestó su preocupación ayer por la violencia en el mundo islámico tras la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma, afirmó Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al término de su audiencia con el pontífice. “Me habló de su preocupación por el terrorismo y por lo que está ocurriendo en estos días en Beirut, Damasco y otras ciudades”, declaró Laura Bush a los periodistas que la acompañaban.

“Compartimos sus esperanzas de paz y tolerancia para que todos tengamos respeto por el prójimo”, agregó la primera dama de Estados Unidos, que llegó a Italia para asistir a la inauguración el viernes en Turín (norte) de los Juegos Olímpicos invernales.

El Papa Benedicto XVI recibió a Laura Bush, que se encontraba acompañada por su hija Barbara, durante unos 15 minutos en su estudio privado del palacio apostólico. Se trata de la primera visita de Laura Bush al nuevo Pontífice. Su última visita al Vaticano fue el pasado mes de abril, durante los funerales del Papa Juan Pablo II.

Laura Bush, que llevaba un traje negro y una mantilla oscura como prevee el protocolo, llegó escoltada por 16 vehículos.

El Papa recibió con un “Welcome” (Bienvenida) a la delegación estadounidense formada además por el embajador ante la Santa Sede, Francis Rooney. Benedicto XVI deseó a la esposa de Bush una tranquila estancia en Italia en ocasión de los Juegos Olímpicos de invierno y envió un afectuoso saludo al presidente estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas