Violencia en Salcedo

Violencia en Salcedo

Salcedo ha estado viviendo momentos de tensión por los enfrentamientos violentos entre autoridades y manifestantes, como parte de una protesta convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular, en demanda del esclarecimiento de la muerte de un deportista ocurrida en mayo pasado. La protesta, que ya deja saldo de al menos un muerto y varios heridos y detenidos, trastorna la vida normal de esa laboriosa comunidad.

No creemos que las protestas violentas resuelvan nada, en un país en que son viables los métodos civilizados para exigir el esclarecimiento de cualquier situación. No tiene sentido prolongar por tiempo indefinido una situación que ya tiene balance sangriento. Policías y manifestantes enfrentados solo pueden llegar a resultados lamentables como es el caso de la muerte de  Jonathan Paulino, alcanzado por disparos que se atribuyen a la Policía.

Lo que corresponde es deponer el método de la violencia y sustituirlo por el diálogo, para que sea posible que retorne la paz a la comunidad de Salcedo. Quienes atribuyen a la Policía la muerte de un deportista en mayo pasado deben aportar los elementos que sustentan sus afirmaciones, todo como parte del esfuerzo por el esclarecimiento de los hechos y castigo de los culpables. Los enfrentamientos callejeros solo pueden lograr que haya  más sangre y dolor.

Merecido reconocimiento

El progreso económico del país tiene una deuda de gratitud con los hombres y mujeres emprendedores que durante más de medio siglo han dedicado todos sus esfuerzos a impulsar iniciativas productivas. El Gobierno ha hecho un acto de justicia al  reconocer los méritos de  57 empresas que tienen más de medio siglo   establecidas en el país, trabajando para promover la productividad y competitividad. El homenaje fue a propósito del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

La marcha hacia el progreso de los pueblos la encabezan los hombres y mujeres que ponen su capacidad y recursos al servicio de la economía, la transformación de capitales en bienes y servicios, la generación de empleos y el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano. Se ha rendido justo tributo a una gestión empresarial que ha tenido gran peso en nuestro desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas