Violencia en Venezuela golpea a los más jóvenes

Violencia en Venezuela golpea a los más jóvenes

Lilian Tintori, wife of prominent jailed opposition leader Leopoldo Lopez, waves a Venezuelan national flag as she marches against the government of President Nicolas Maduro in the streets of Caracas on October 26, 2016. Venezuela's political rivals are set to engage in a volatile test of strength on Wednesday, with the opposition vowing mass street protests as President Nicolas Maduro resists efforts to drive him from power. The socialist president and center-right-dominated opposition accuse each other of mounting a "coup" in a volatile country rich in oil but short of food. / AFP / Federico PARRA

CARACAS. AFP.- Dos niños en abandono presuntamente implicados en el homicidio de dos militares, cientos de adolescentes muertos: como víctimas o victimarios, la violencia criminal en Venezuela se ensaña con los más jóvenes. En la madrugada del domingo pasado, cuando salían de un bar en el este de Caracas, los sargentos Andrés Ortiz, de 23 años, y Yohan Borrero, de 26, murieron apuñalados al resistir un supuesto asalto. Por este caso fueron detenidos cinco menores: tres adolescentes a quienes la Fiscalía acusó de «homicidio calificado», y dos niños de ocho y 12 años que permanecen «en una entidad de atención» a la infancia, según el organismo.
Todos vivían en la indigencia y presuntamente integraban la pandilla de «Los Cachorros», aseguraron a la AFP comerciantes y un joven indigente de la zona que dijo conocer a uno de los niños. Tras arrebatarles un bolso, los menores ordenaron a los militares -desarmados y vestidos de civil- no seguirlos, relató a la AFP Yulimar Borrero, hermana de Yohan.
Pero los militares ignoraron la advertencia y «se encontraron con varios niños más y les entraron a puñaladas (a los sargentos). A mi hermano prácticamente lo degollaron. A su amigo le dieron en el corazón», agregó Yulimar. Cuatro días antes, Pablo Yánez, de 66 años, era asesinado a machetazos supuestamente por cinco adolescentes de entre 15 y 17 años, a quienes sorprendió robándole un racimo de bananos en El Hatillo (este de Caracas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas