El Año Nuevo hizo su entrada de forma violenta en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, en donde una balacera, la mañana del día de Año Nuevo, cegó la vida de dos personas y dejó heridas a otras más.
El hecho ocurrió en la en la calle Manuela Díez, esquina Manuel Tejada Florentino, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando la vía estaba abarrotada de personas que celebraban la llegada del nuevo año.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Darlin Gil, de 21 años y Sergio Arturo Soler, de 29, quienes, según algunos vecinos de la zona, eran delincuentes.
El lugar, a dos días de haberse producido la tragedia, está en aparente calma. Sin embargo, las calles conservan un aspecto desolador que recuerdan lo que allí sucedió: en el pavimento aún permanecen manchas de sangre, mientras que botellas rotas y desechos de la celebración permanecen dispersos en el área.
Puede leer: No fue suficiente «meterle al bloque», muertes aumentaron en feriado navideño del 2024 , según el COE
Los hechos
Johanna de la Cruz, residente en una de las casas frente a la que fue baleado un joven, narró que lo que la despertó ese día fue la fuerte ráfaga de tiros, en la que aseguró fueron disparadas más de 50 balas.
De acuerdo con De la Rosa, tanto la Policía Nacional, como la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) estuvieron la tarde del miércoles para recolectar evidencia, hicieron entrevistas a testigos, y levantamiento de datos necesarios para dar con los autores del hecho, que aún son desconocidos.
Por otro lado, una de las dos víctimas, cuyo nombre no fue proporcionado, fue velada la tarde de ayer en su residencia, en la calle Marcos Adón, esquina Quinto Centenario.
Según taxistas que trabajan en la esquina de la residencia donde fueron velados los restos, mantendrían distancia del lugar durante el velatorio, por temor a que las cosas salgan de control.
Las autoridades no han informado mayores detalles.