Violencia escuelas preocupa

Violencia escuelas preocupa

POR TEOFILO ABREU
Los últimos hechos violentos  en que se han visto envueltos profesores, incluyendo asesinato, suicidio y violación sexual, representan un desafío para las autoridades educativas, por lo que urge involucrar a los diferentes sectores de la comunidad para prevenir casos similares.

Así lo expresó ayer el subsecretario de Educación, licenciado Luis de León, quien señaló que se trata de hechos que estremecen la conciencia nacional y asustan a la sociedad.

De León se refirió al asesinato de la estudiante Jéssica Rosalía Rodríguez, de 18 años, por el profesor Jean Torres, quien luego de suicidó, en la comunidad de Los Jobos, de Palmarejo, en Santiago Rodríguez. Torres también hirió a Hendrid Rodríguez, de 23 años.

Otro caso ocurrido fue en el municipio de Haina, donde un profesor violó sexualmente a una menor, en un hecho que ha causado consternación en la comunidad.

 De León dijo que la convulsión que se observa en la sociedad dominicana, producto de la penetración cultural, el auge del tráfico drogas y el contrabando de armas a través dé Haití, “debe llevarnos a todos a reflexionar y  a fortalecer la educación en su concepción de valores y en sus propósitos de integración comunitaria”.

No descartó que haya maestros afectados por esos problemas, aunque estimó que sería en un porcentaje muy exiguo, y   expresó la necesidad de que se construya una escuela con una cultura de paz  y de solución de conflictos. Dijo que  Educación capacita profesores con miras a prevenir la violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas