Violencia ha cobrado mayor fuerza: mueren 15

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/8F6DD68E-9ED9-4D47-AC69-2FCDB8F5FD6C.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
La violencia cobró mayor fuerza esta semana, cuando al menos quince personas fueron muertas a tiros por la Policía.

A ello se agregan otros hechos de sangre  que algunos perciben como  un resurgir de este mal en el país. La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional son los  más afectados.

El pasado viernes, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respaldó los métodos con que  la policía viene enfrentando a la delincuencia común, al sugerirle que siga  actuando  “sin contemplaciones piadosas”.

 Para el cardenal,  los derechos de las personas que son víctimas de ladrones, asaltantes, violadores, atracadores  y otros delincuentes comunes “no están por debajo de los derechos de sus victimarios”.

Ayer, la Policía informó que investiga las circunstancias en que resultó muerto a tiros el venezolano  Jhonny Fernández Rangel, de 30 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la autopista Las Américas, próximo al puente Juan Pablo Duarte.

En tanto, que en iguales circunstancia fue encontrado en la avenida 6 de Noviembre el cadáver de un hombre identificado por la Policía como Kelvin Emilio Suárez (El Gallerito), de 21 años, quien presentaba varias heridas de bala.

De manera extraoficial se informó que Suárez fue atacado a tiros por desconocidos que huyeron en un vehículo no identificado.

En otro hecho de violencia, cuatro menores de edad resultaron heridos de bala en el sector de Villas Agrícolas, durante un incidente en el cual varios agentes policiales dijeron que fueron enfrentados por desconocidos.

Los agentes indicaron que los menores, cuyas identidades la ley prohibe revelar, fueron atrapados cuando supuestamente realizaban transacciones de drogas en la intersección  de las calles Pedro Livio Cedeño y Marcos Adón. La Policía dijo que les  ocupó una  pistola que portaban.  

Sigue en Patología
Por otra parte continuaba ayer sin identificar en el Instituto de Patología Forense el cadáver de un hombre que el pasado viernes murió al lanzarse del noveno piso del Hotel Jaragua en la avenida George Washington.

El cadáver presenta severos golpes en la cabeza y otras partes.