Violencia preocupa a jóvenes evangélicos

Violencia preocupa a jóvenes evangélicos

Cientos de jóvenes evangélicos de la Iglesia de Dios manifestaron preocupación por la violencia y delincuencia que afecta a la mayoría de los jóvenes que salen a las calles en busca de mayores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

El presidente de la entidad Mauro Vargas, dijo que la sociedad en sentido general debe retornar los valores familiares y por sobre todo, entender que sólo por medio de Jesucristo, «el Señor y sustentador de todas las cosas», es la única alternativa para los jóvenes de la República Dominicana.

«Hacemos un llamado a que las autoridades civiles, militares y empresariales, fortalezcan la educación en sus diversos niveles, a fin de formar ciudadanos y ciudadanas con mejores principios, valores cristianos y sociales, para que éstos se conviertan en agentes de cambio en las diversas estructuras de la sociedad», indicó.

El pastor Vargas dijo que hay que reflexionar seriamente y promover una «cultura de paz» en todos los órdenes, para que cada joven dominicano pueda vivir en tranquilidad, construyendo un futuro con Dios.

El presidente de la juventud religiosa exhortó a los padres, maestros, juntas de vecinos, iglesias evangélicas y no evangélicas a unir voluntades para combatir y prevenir estos males, para poder forjar jóvenes modelos, mejorando así la sociedad que consideró en decadencia.

Entiende el religioso que su entidad a lo largo de estos 50 años de vida institucional, la juventud cristiana de la iglesia de Dios, ha luchado de manera titánica por el rescate moral y espiritual de los jóvenes, garantizando menos delincuencia y un cambio de vida integral, permitiendo a los jóvenes ser ejemplo de cambio en universidades, colegios, iglesias, centros de trabajos y otros.

Las consideraciones del líder de jóvenes se produjeron en la celebración de un encuentro nacional celebrado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas