Violencia reducirá fiestas en Belén

Violencia  reducirá fiestas en Belén

Jerusalén.-La municipalidad de Belén decidió reducir las celebraciones de Navidad este año por la violencia que vive la región, donde han muerto más de un centenar de palestinos y una veintena de israelíes en los últimos dos meses en ataques palestinos y enfrentamientos con el Ejército israelí.

A petición de las autoridades de Ramala, la alcaldía que encabeza Vera Baboun decidió hacer más discretas las ceremonias, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales palestinas.

Este año se evitarán los conciertos al aire libre y las tradicionales marchas con música de bandas de los boy-scouts, y se cancelará la comida que tradicionalmente sigue al encendido de la iluminación del árbol de Navidad, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Plaza del Pesebre, frente a la iglesia de la Natividad, construida sobre la gruta en la que se cree nació Jesús, según la tradición cristiana. También habrá menos decoración pública y se sustituirán los fuegos artificiales que marcaban cada año el inicio de las celebraciones por el repicar unido de todas las campanas de las iglesias de la ciudad el próximo sábado a partir de las 19.30 hora local (17.30 GMT), en un gesto de apoyo a la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas