Violencia sigue alta en Siria

Violencia sigue alta en Siria

El Cairo.  EFE.  La violencia continuó ayer en varias zonas de Siria y decenas de personas murieron, pese a la presencia en el terreno de una misión de observadores de la ONU, indicaron los grupos de opositores y derechos humanos.  

Las fuerzas del régimen lanzaron ofensivas en poblaciones como Yabal al Zauya o Jerbet Joz, en la provincia septentrional de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, según la red de activistas Comités de Coordinación Local y el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Además, una fuerte explosión sacudió el barrio de Shaar, en la ciudad de Alepo (norte), causando un número indeterminado de víctimas.   También se registraron actos de violencia en las provincias de Homs y Hama, en el centro del país, y en los alrededores de Damasco, entre otras zonas.   Más de medio centenar de personas perdieron hoy la vida en el país, según los Comités, mientras que el Observatorio rebajó esa cifra a dieciséis.

Ninguna de estas informaciones pude ser verificada de forma independiente por las restricciones de las autoridades a los periodistas.

Zoom

Observadores

Los observadores de la ONU prosiguieron ayer sus trabajos en el país por segundo día consecutivo y visitaron las ciudades meridionales de Deraa y Saraya acompañados de la televisión estatal y el Ejército sirio, apuntaron los activistas.   En esa provincia, anoche las tropas bombardearon la localidad de Basr al Harir a pesar del alto el fuego decretado desde el pasado jueves, que ha supuesto una disminución de la violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas