Violencias en el este de Ucrania, nuevas sanciones a Rusia

Violencias en el este de Ucrania, nuevas sanciones a Rusia

Infografía de Graphic News.

KOSTIANTINIVKA, Ucrania. Acusada por los occidentales de alimentar las tensiones en la crisis ucraniana, Rusia prometió responder a las nuevas sanciones anunciadas este lunes contra empresas y funcionarios rusos.

Las tropas rusas que participaban en «maniobras» cerca de la frontera de Ucrania regresaron a sus casernas, declaró el lunes el ministro ruso de Defensa, Serguei Choigu, en entrevista telefónica con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, al que «aseguró que las fuerzas rusas no invadirán Ucrania». El ministro ruso «desmintió categóricamente las afirmaciones sobre la presencia de grupos de sabotaje rusos en el sureste de Ucrania» y pidió a Hagel que Estados Unidos que «rebaje los niveles de su retórica» sobre la crisis ucraniana, según un comunicado del ministerio ruso.

El secretario de Defensa estadounidense señaló que la situación seguía siendo «peligrosa» y volvió a llamar a Rusia a «poner fin a su influencia desestabilizadora en Ucrania». El día estuvo marcado por la violencia en varios puntos del este de Ucrania. Rebeldes prorrusos armados se apoderaron este lunes del ayuntamiento de Kostiantinivka, una ciudad de 80.000 habitantes, y en Donetsk atacaron una manifestación de apoyo al gobierno prooccidental de Kiev, dejando 15 heridos.

Publicaciones Relacionadas